SUTEBA Multicolor: Inicia un nuevo paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) enfrenta un nuevo desafío con el inicio de un paro de 48 horas convocado por la facción minoritaria conocida como SUTEBA Multicolor, liderada por Roberto Baradel.

Esta medida de fuerza afectará a toda la provincia de Buenos Aires y se suma a los días feriados del lunes y martes, resultando en la pérdida de cuatro días de clases para algunos estudiantes.

¿Cuáles son las demandas detrás de este paro?

Con una presencia destacada en Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz, Moreno y otros distritos bonaerenses, la agrupación Multicolor del gremio docente SUTEBA ha decidido llevar adelante esta medida de protesta en busca de una recomposición salarial que ponga fin a la situación de salarios precarios y pobreza.

«Estamos reclamando una recomposición del salario que termine con la situación de salarios de miseria y de pobreza», resumió Eric Simonetti, delegado gremial.

Según Simonetti, un cargo docente en la provincia de Buenos Aires actualmente alcanza los 160 mil pesos, mientras que la canasta familiar se sitúa en los 300 mil pesos.

Además del reclamo por un aumento salarial, los docentes disidentes a la conducción de Roberto Baradel exigen la cobertura de todos los cargos vacantes y la creación de nuevas escuelas, así como también la universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), mejoras en las prestaciones del IOMA y agilidad en los trámites jubilatorios.

En un gesto de solidaridad con los docentes de las provincias de Jujuy y Salta, que se encuentran en conflicto con las administraciones provinciales, el SUTEBA Multicolor ha convocado a este paro.

Te Puede Interesar  Jubilación Docente

En su comunicado, el gremio bonaerense expresa su repudio a la represión sufrida por los manifestantes y a las leyes antipiquetes implementadas en dichas provincias. En este sentido, los docentes disidentes están instando a la Confederación de los Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA) a convocar a un paro nacional.

El paro docente afecta las clases con diferentes niveles de adhesión. Se prevé una fuerte participación en Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz, Moreno, La Matanza y el Gran La Plata, entre otros distritos.

Valoración del artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Jorgelina Leivas

Profesora y Licenciada en Artes (Orientación en Combinadas) en Universidad de Buenos Aires (UBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *