El artículo busca identificar las estructuras simbólicas sobre la categoría de género, subyacentes en el imaginario colectivo del profesorado de Matemática. Publicado en la Revista Iberoamericana de educación, Nº 43 (2007),…
Este material tiene como objetivo acompañar a docentes, equipos directivos, equipos de orientación, tutoras y tutores, preceptoras y preceptores, y otras personas que asumen roles pedagógicos, en la tarea de pensar, repensar y…
Publicado originalmente con título en inglés, este trabajo de Martín González Rozada y Alicia Menéndez analiza la distribución del ingreso en Argentina durante el período de convertibilidad, en la década…
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el…
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el…
Esta ponencia aborda los principios que operan en la adquisición de la lengua mocoví y su relación con la gramática del español. También se analiza la incidencia que este proceso…
Reflexión sobre la necesidad del espacio propio para las lenguas extranjeras y su conexión e integración con las demás áreas y con el proyecto escolar global.
La propuesta para el área de Matemática, al igual que las correspondientes a otras áreas, se orienta a cubrir los aprendizajes de una selección de contenidos contemplados en los Núcleos…
Este artículo aborda las necesidades y oportunidades para la Educación Ambiental en el marco de la reforma educativa y del Proyecto Protección del Medio Ambiente, un proyecto de cooperación entre…
El presente informe es el resultado del estudio efectuado sobre la principales tendencias y modelos actuales de Educación Ambiental dentro del proyecto «La educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel…