Lengua

ENTRADAS RECIENTES
¿En qué se parece nuestro esqueleto al de otros animales?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre el esqueleto humano y el de otros animales, como anfibios y reptiles. Esta guía con actividades para el aula y el…

¿Qué nos cuentan los huesos del pasado?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los fósiles. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo es nuestro esqueleto?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre el reconocimiento de los huesos y articulaciones en el cuerpo humano y en los animales. En el recorrido se realizan…

¿Los dientes son huesos?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los dientes. Como parte del recorrido trazado para explorar y reconocer el cuerpo humano, se realiza una breve parada en…

Enseñar Lengua en Primer Año

Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de…

El sistema braille frente al siglo XXI

Esta ponencia abre un panorama sobre este sistema de lectoescritura para ciegos, desarrollado en el siglo XIX y aún no superado en eficiencia. El trabajo también aborda las mejoras que…

Recomendaciones metodológicas para la enseñanza: Lengua

Material desarrollado por el equipo de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa que presenta los objetivos de las pruebas de evaluación ONE 2010 en Lengua.

¿”Había una vez” una y otra vez?

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre cuentos tradicionales. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado)

Un material con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con…

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y…