Los treinta y cinco años del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 son una nueva oportunidad para reflexionar sobre el pasado argentino reciente y también sobre…
En esta obra, de Hugo Biagini, se examinan distintos ideales alternativos que ha sustentado el movimiento juvenil ante el orden establecido. Se esboza el papel protagónico que desempeñó la juventud…
Traducción de algunos fragmentos del texto “The Shoah on screen – Representing crimes against humanity” de Anne-Marie Baron , publicado por the Council of Europe, que llega al Ministerio de…
Para pensar los argumentos históricos, geográficos y jurídicos en el reclamo de soberanía de las islas Malvinas
Este libro, publicado en 2009 por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación, propone una selección de fuentes y actividades para abordar el Holocausto en las aulas. Una invitación a reflexionar sobre…
Invitamos a docentes, estudiantes y familias a abordar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora desde una mirada de género, mediante un afiche, propuestas de actividades para todos los niveles educativos…
Coclusiones de la Mesa Redonda organizada por la Universidad Nacional de Salta, en noviembre de 1999, evaluando la situación del patrimonio arqueológico nacional con respecto a la protección legal y…
Rafael Beltrán Virgilio intenta, en este artículo, dar una explicación a la reiterada presencia política modernizante en los ejércitos del Cercano Oriente musulmán.
El texto enfoca las características de la forma de gobierno de la Argentina y fue preparado por la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.
Recomendaciones Post ONE Censal 2010, con recursos TIC: Ciencias Sociales - Historia.