Estas actividades presentan material cartográfico de la Argentina para trabajar con los cambios de las fronteras del territorio nacional durante el período 1825-1852.
Artículo de Miguel de Asúa sobre la utilización de la historia y filosofía de la ciencia en la práctica de la enseñanza de las ciencias.
Material desarrollado por los equipos de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, que presenta los objetivos de las pruebas de evaluación ONE 2010 en Ciencias…
Este material plantea una pregunta central para la educación: ¿Qué es una imagen y qué relaciones podemos establecer entre imágenes y escuela? La escuela es la posibilidad de mirar juntas/os,…
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico para reconstruir el proceso de denominación de nuestro país haciendo un recorrido por la historia del propio Estado. Esta guía con actividades…
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de este capítulo de la cuarta temporada de Filosofía aquí y ahora, serie de Canal Encuentro.
Este material, compuesto por un afiche y un cuadernillo para docentes, propone abordar la enseñanza de Malvinas recuperando los argumentos geográficos, históricos y jurídicos que la Argentina sostiene en torno…
Esta publicación propone un acercamiento al trabajo con archivos, en tanto instituciones que guardan, conservan y ponen a disposición de la ciudadanía documentación que puede constituirse en un importante recurso…
En este trabajo, el autor presenta un modelo correspondiente al capitalismo comercial propio de la civilización occidental entre 1500 y 1800; y se plantea un estudio cualitativo.
Presentación del seminario sobre Argentina y Brasil realizado en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en 1996. En este trabajo, Torcuato Di Tella reflexiona sobre los contrastes y…