General

ENTRADAS RECIENTES
La corrección

Reflexión sobre la verificación cotidiana del trabajo docente-alumno.

Programa de educación sexual integral para la Educación Secundaria

El material que les presentamos,destinado a docentes e instituciones educativas, es una herramienta significativa para abordar la Educación Sexual Integral desde la especificidad de la etapa vital de las alumnas…

El trabajo docente en el Tercer Ciclo de la EGB

Este informe de la investigación titulada "Estado de Situación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica" (República Argentina), cuyo trabajo de campo fue realizado entre agosto y octubre de…

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible

Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades,…

La estructura curricular básica del Tercer Ciclo de la EGB en ocho jurisdicciones

El presente informe, referido a la estructura curricular básica del Tercer Ciclo de la Educación General básica de la República Argentina, forma parte del Estado de Situación de la transformación…

Orientaciones pedagógicas para integrar celulares en propuestas de aprendizaje

Los estudiantes usan celulares en su vida cotidiana y la escuela se enfrenta al desafío de incorporarlos en sus propuestas de aprendizaje. Este documento propone a los docentes estrategias para…

El tercer ciclo desde la mirada docente

Este informe es parte del Estado de Situación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica (de República Argentina), cuyo trabajo de campo fue realizado en octubre de 1999. El…

Compartiendo miradas, saberes y haceres

Recurso cedido por Uruguay educa, el portal educativo de Uruguay, que describe una experiencia de inclusión educativa en una escuela de educación común.

I y II Seminarios de Investigación para la Transformación Educativa

Selección de resúmenes de investigaciones del mencionado seminario realizado en 1996, en la República Argentina.

Resolución de problemas 2: guía docente

Guía de trabajo para docentes sobre actividades de matemáticas centradas en la cuantificación de las variables sociales, el aporte de los datos numéricos al debate social, los modelos matemáticos y…