Trabajo que reflexiona sobre la importancia de la formación lingüística inicial, como el primer paso en el intento de brindar las herramientas para que los estudiantes y egresados de los…
Esta publicación reúne las primeras cinco videoconferencias del ciclo Cátedra Abierta: aportes para pensar la violencia en las escuelas, a cargo del Dr. Alejandro Isla, la Dra. Silvia Bleichmar, el…
El Centro de Estudios en Diseño y Comunicación integra al Centro de Recursos de la Facultad (UP), que desde 1995, trabaja en la búsqueda y recopilación de documentación para los…
Presentamos en este documento el informe que sistematiza los resultados del segundo trabajo de relevamiento sobre violencia en las escuelas, realizado durante el período 2007-2008 por el Observatorio Argentino de…
Presentamos una infografía con orientaciones para trabajar en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Cuenta con una secuencia de pasos sugeridos para planificar propuestas de educación digital y,…
Los datos incluidos en el presente cuadernillo presentan los resultados de la aplicación de cuestionarios en escuelas de todo el país a lo largo de los años 2005 y 2006,…
Texto de la Resolución N° 932/13, que declaró de Interés Educativo a los cursos de formación a distancia de educ.ar. Compartimos el documento completo.
Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.
Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.
Editorial del periódico «CGT» con motivo de la huelga general del 30 de mayo de 1969. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar