La Constitución es la ley fundamental y suprema. Los Estados modernos basan su organización jurídica en su Constitución. Veamos de qué se trata.
Podemos definir a la escuela como una institución social responsable del proceso de socialización secundaria del hombre. Analicemos qué es la escuela.
En este trabajo, el Dr. Waldo Ansaldi (UBA - Conicet) analiza la historia, los protagonistas, contextos, marchas y contramarchas de las democracias latinoamericanas.
Aquí te acercamos una serie de fotos alusivas al Juicio a las Juntas Militares. Manifestaciones de organismos de derechos humanos, instancias del juicio, los acusados y el rol de los…
Guía de trabajo para docentes sobre actividades de matemáticas centradas en los procedimientos ligados a la resolución de problemas, a las formas de razonamiento y a la comunicación usando un…
Transitar la ciudad o las zonas rurales requiere -tanto de conductores de autos, camiones, colectivos, remises y taxis como de los peatones– conocer y respetar las normas de circulación. Con esta actividad…
Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual.
Tanto como individuos como comunidad, las personas tenemos derechos. También los pueblos, considerados en su conjunto, los tienen, y estas actividades te permitirán conocerlos.
Les proponemos una actividad para conocer los reclamos de los pueblos originarios sobre sus derechos históricos, los fundamentos de esos reclamos, y el trabajo de las organizaciones que se ocupan…