Esta ponencia intenta una reflexión sobre el proceso de aprendizaje de los jóvenes en contextos caracterizados por la coexistencia de distintas modalidades discursivas a partir del fuerte impacto de las…
Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación inicial de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de…
Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación primaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de…
Un tutorial sobre ScratchJr, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial. Al ser un lenguaje de programación visual, el ScratchJr permite presentar a…
Un tutorial sobre Blue Bot, una de las aplicaciones de la tableta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial que permite programar dispositivos como Robotita.
Este proyecto se propone para chicos no alfabetizados, que transitan etapas iniciales en la escuela y que sepan escribir su nombre. Su desarrollo se recomienda para sala de 5 años…
Una actividad para trabajar con el capítulo «Una digifiesta para Rayo Bit» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.
Una actividad para trabajar con el capítulo «Una digifiesta para Rayo Bit» de la serie Digiaventuras. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.
Actividad 4 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. Utilizando las nociones de figuras geométricas, se propone a las niñas y los niños crear un laberinto que servirá…
Una actividad para trabajar con el capítulo «Digiestreno» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.