Ciencias Sociales

ENTRADAS RECIENTES
¿De qué hablamos cuando hablamos de imperio?

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° la noción de imperio, conquista y el origen del concepto raza. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma…

La gran inmigración

Actividad acerca de las causas y consecuencias de la inmigración masiva de fines del siglo XIX y principios del XX.

¿Por qué los Incas eran un imperio?

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el Imperio Inca, el pueblo Diaguita y Mapuche. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Las fuentes de energía

Actividades para diferenciar los recursos naturales renovables y no renovables. (Actividad para alumnos de EGB 2)

El Imperio Azteca/Mexica

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el Imperio Azteca. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Por qué se produjo la Revolución de Mayo?

Textos y actividades para analizar las múltiples causas que que desencadenaron la célebre revolución de 1810.

Pueblos indígenas en la Argentina. Mbya -guaraní.

El octavo fascículo de la colección Pueblos indígenas en la Argentina tiene por objetivo acercar conocimientos sobre el mundo de los mbya que puedan incorporarse como materiales de educación intercultural.

Pueblos indígenas en la Argentina. Cultura, historia y presente del pueblo mapuche y mapuche-tehuelche en Río Negro, Chubut y Buenos Aires

Este fascículo aporta información acerca de la vida actual del pueblo mapuche, así como mapuche-tehuelche, pampa-mapuche y günün-a-küna mapuche, en las provincias de Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se…

Pueblos indígenas en la Argentina. El pueblo mapuce en Neuquén: ancestralidad, vigencia y proyección

Este fascículo realiza una aproximación a la historia y al sistema de vida y de conocimiento del pueblo mapuce, teniendo en cuenta la particularidad del contexto de la provincia de…

Pueblos indígenas en la Argentina. Santiago del Estero y Córdoba: tejiendo memorias con relatos actuales.

Este fascículo está orientado por la pregunta sobre cómo se puede construir un escenario de reconocimiento intercultural a partir de situaciones de invisibilización y discriminación. En ese recorrido se abordan…