Ciencias Sociales

ENTRADAS RECIENTES
Planeta Dato N.° 3: Misión censo. Guía para docentes

Guía dirigida a docentes de Nivel Primario. Incluye un juego y actividades para conocer qué es un censo, para qué sirve, por qué es importante y qué derechos y obligaciones…

El periodista José Hernández

Ensayo escrito por Jorge Eduardo Padula Perkins que reseña de la actividad periodística del autor del Martín Fierro.

Soldados. Cuadernillo para docentes

Propuestas de lectura y actividades para trabajar con el libro de poemas Soldados, de Gustavo Caso Rosendi.

Imágenes y frases que atrapan

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie…

Roca, de Leopoldo Lugones

Obra póstuma e inconclusa del autor compuesta por nueve capítulos alrededor de la figura del teniente general Julio A. Roca. Abarca hasta la Conquista del Desierto. Material cedido por la…

Historia de Sarmiento, de Leopoldo Lugones

Biografía de Domingo Faustino Sarmiento publicada en 1911, al cumplirse los cien años de su nacimiento. Fue encargada a Lugones, por el entonces Ministro de Educación. Material cedido por la…

La Patagonia, de Ernesto Bohoslavsky

En este libro, Ernesto Bohoslavsky repasa las diversas representaciones de la región que surgieron a partir de la guerra de Malvinas. Este volumen forma parte de la colección «25 años,…

Una aproximación al G20 desde el aula

Durante 2018, Argentina presidió el Grupo de los 20 (G20), foro internacional de cooperación y consultas entre países en temas económicos, financieros y políticos. Por iniciativa de la Argentina, se…

El territorio también cambia

Estas actividades presentan material cartográfico de la Argentina para trabajar con los cambios de las fronteras del territorio nacional durante el período 1825-1852.

Los trabajos de Clío: la historia y la filosofía de la ciencia aplicadas a la enseñanza de las ciencias

Artículo de Miguel de Asúa sobre la utilización de la historia y filosofía de la ciencia en la práctica de la enseñanza de las ciencias.