Ciencias Sociales

ENTRADAS RECIENTES
La nueva industria de la comunicación en la Argentina

Trabajo de Oscar Landi del año 2001 que analiza las transformaciones de la industria cultural en la Argentina en la década de los 90, especialmente la evolución de los medios…

NAP Ciencias Sociales, Educación Secundaria, Ciclo Básico

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre…

¿Bailamos?

Propuesta pedagógica para trabajar con 2° y 3° sobre migraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Frío, tibio, caliente?

Propuesta pedagógica para trabajar con 2° y 3° sobre la yerba mate. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Mezclamos colores?

Propuesta pedagógica para trabajar con 2° y 3° sobre migraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Armamos las valijas?

Propuesta pedagógica para trabajar con 2° y 3° sobre migraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Hay lugar para todos y todas?

Propuesta pedagógica para trabajar con 2° y 3° sobre migraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Seguimos Educando – Sexto y Séptimo grado-Sexto grado y Primero de Secundaria – Cuaderno 8

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado)

Un material con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con…

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y…