Ciencias Naturales

ENTRADAS RECIENTES
Observar frutos y semillas

Esta actividad propone identificar las partes de las plantas, sus funciones y sus usos, focalizándose en la observación y clasificación de frutos y semillas.

Plantas comestibles

Esta actividad propone realizar una serie de experiencias para conocer y clasificar las partes de algunos vegetales que se incluyen en la mesa cotidiana.

Las plantas, distintas pero parecidas

Esta actividad de observación y comparación a partir de distintos tipos de plantas permite comprender cuáles son las partes de las plantas, cómo pueden clasificarse y qué características tienen en…

Las partes de las plantas

Esta actividad permite observar y comparar la variedad que existe entre partes de plantas diferentes, a partir de propuestas de exploración y dibujo.

Lámina: ¿Qué es una cuenca? ¿Cuáles son sus límites y divisiones?

Este material fue elaborado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Virus

Secuencia didáctica sobre los microorganismos patógenos que producen el cólera, la malaria y la sífilis, entre otros.

Seres vivos

Este archivo descargable creado por el Ministerio de Educación reúne un conjunto de propuestas para abordar la diversidad y la interacción de los seres vivos. Propone criterios para observar, comparar…

¿Cuánta comida puede producir una región?

Actividades para comprender en qué consiste la productividad primaria de un ecosistema a partir de consignas de investigación y debate.

ACUMAR: Orientaciones para el aula

Este documento busca complementar al «Marco Conceptual de la Cuenca Matanza Riachuelo». Incluye secuencias didácticas para Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, mapas y recursos recomendados para trabajar en…

¿La levadura está viva?

Esta serie de actividades proponen reconocer las características que definen a los seres vivos a partir de una serie de experimentos con la levadura.