Ciencias de la Educación

ENTRADAS RECIENTES
Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital

Este libro, de Inés Dussel y Alberto Luis Quevedo, presenta un análisis teórico de potencialidades de la aplicación del modelo 1 a 1 en educación. Fue publicado en 2010.

El maestro del siglo XXI, profesional imprescindible e irremplazable: reflexiones puntuales sobre su formación

Reflexiones sobre la educación y la formación docente, y la necesidad de una Escuela Superior de Formación de Maestros.

Libro de experiencias. Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos – Encuentro

El programa Nacional de Alfabetización «Encuentro», que se desarrolla en todo el territorio Nacional como política pública, ha generado una gama importante de experiencias que han asumido las características propias…

El «ser» del profesional docente: salud, tareas y rasgos

Trabajo escrito por Mario Iantorno sobre diversos temas teóricos de interés para docentes.

El plan Egresar en las escuelas

Este documento presenta orientaciones generales para la planificación de trayectos curriculares.

Comentario de Guillermina Tiramonti

Comentario de Guillermina Tiramonti a la exposición de Elena Ortíz de Guevara: "La deserción en la Universidad Nacional del Sur". Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

Distintas escuelas. Diferentes oportunidades. Los retos para la igualdad de oportunidades para Latinoamérica

Reseña de la edición castellana del libro coordinado por Fernando Reimers, en el que trabajó un importante equipo de especialistas latinoamericanos en políticas educativas.

Indicadores de equidad interna y externa en la educación superior. Metodologías y una aplicación al caso español

Propuesta de una metodología para la construcción de una batería de indicadores respecto de la equidad en la educación superior y la aplicación de algunos de ellos al caso concreto…

La simulación en entornos de aprendizaje

En este texto, se exponen fundamentos de aplicación de la técnica a partir de un entorno de aprendizaje constructivista haciendo un repaso por diferentes técnicas para el aprendizaje: preguntas, proyectos,…

Ley Federal de Educación Nº 24.195, de la República Argentina

Ley Federal de Educación Nº 24.195, sancionada en 1993.