Este libro, de Inés Dussel y Alberto Luis Quevedo, presenta un análisis teórico de potencialidades de la aplicación del modelo 1 a 1 en educación. Fue publicado en 2010.
Reflexiones sobre la educación y la formación docente, y la necesidad de una Escuela Superior de Formación de Maestros.
El programa Nacional de Alfabetización «Encuentro», que se desarrolla en todo el territorio Nacional como política pública, ha generado una gama importante de experiencias que han asumido las características propias…
Trabajo escrito por Mario Iantorno sobre diversos temas teóricos de interés para docentes.
Este documento presenta orientaciones generales para la planificación de trayectos curriculares.
Comentario de Guillermina Tiramonti a la exposición de Elena Ortíz de Guevara: "La deserción en la Universidad Nacional del Sur". Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.
Reseña de la edición castellana del libro coordinado por Fernando Reimers, en el que trabajó un importante equipo de especialistas latinoamericanos en políticas educativas.
Propuesta de una metodología para la construcción de una batería de indicadores respecto de la equidad en la educación superior y la aplicación de algunos de ellos al caso concreto…
En este texto, se exponen fundamentos de aplicación de la técnica a partir de un entorno de aprendizaje constructivista haciendo un repaso por diferentes técnicas para el aprendizaje: preguntas, proyectos,…
Ley Federal de Educación Nº 24.195, sancionada en 1993.