Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado…
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las palabras, sus definiciones, significados y orígenes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos…
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la fotografía y la construcción del relato visual y social a partir de las imágenes fotográficas.
Compartimos este material acerca de los elementos y detalles de algunos de los museos que han sido casas (desde la Casa Natal de Sarmiento al Palacio Errázuriz, pasando por las…
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el proceso de creación de los cuentos, las imágenes e ilustraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar…
La presente propuesta constituye una hipótesis de trabajo que pretende inspirar a las y los docentes en el diseño de proyectos innovadores en sus escuelas. _x000D_ _x000D_ Se propone el estudio…
Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. El capítulo…
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
En esta guía de actividades se propone trabajar con los juegos y juguetes desde una perspectiva de género; se inicia recordando los juegos tradicionales y averiguando sobre los juegos que jugaban…
Propuestas pedagógicas para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre el campo, las actividades agrícolas ganaderas, la explotación de los recursos naturales y sus consecuencias. Esta guía con actividades para el aula y el hogar…