Ciclo Orientado
El ciclo orientado es un sistema de educación en Argentina que se implementó a principios de la década de 1990. Se trata de un sistema de educación secundaria en el que los estudiantes eligen una orientación o «ciclo» en el que se especializan durante sus estudios.
Hay cuatro ciclos orientados disponibles: ciencias, técnico, humanidades y artes.
Cada ciclo se centra en un conjunto de disciplinas y habilidades específicas y brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una base sólida en su área de elección antes de avanzar a la educación superior o ingresar al mundo laboral.
Ciclo de Ciencias
Este ciclo se centra en las ciencias naturales y la tecnología, y brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en áreas como la biología, la química, la física y las matemáticas.
Los estudiantes que eligen este ciclo suelen tener intereses en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o la medicina.
Ciclo Técnico
Este ciclo se centra en las habilidades técnicas y prácticas y brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades específicas en áreas como la construcción, la mecánica, la electricidad y la informática.
Los estudiantes que eligen este ciclo suelen tener intereses en carreras relacionadas con el trabajo manual o técnico.
Ciclo de Humanidades
Este ciclo se centra en las disciplinas humanísticas, como la historia, la filosofía, el derecho y la literatura.
Los estudiantes que eligen este ciclo suelen tener intereses en carreras relacionadas con la política, el derecho, la historia o la enseñanza.
Ciclo de Artes
Este ciclo se centra en las disciplinas artísticas, como la música, el teatro, la danza y el arte visual.
Los estudiantes que eligen este ciclo suelen tener intereses en carreras relacionadas con la creación y el arte.