Artes Audiovisuales

ENTRADAS RECIENTES
Educación Artística: propuestas para el trabajo interdisciplinario

Esta publicación incluye tres encuentros de formación docente que proponen reflexionar sobre experiencias-proyectos que integren diferentes disciplinas, en una visión superadora de la tradición fuertemente arraigada que ve a la…

¿Construimos juguetes de madera?

Esta guía trabaja la idea de que todo objeto puede convertirse en juguete a través de la imaginación y que también es posible construir diversos juguetes con materiales descartables. A…

¿Jugamos con cosas cotidianas?

En esta guía de actividades se propone trabajar con los juegos y juguetes desde una perspectiva de género. La secuencia se inicia recordando los juegos tradicionales y averiguando sobre los juegos…

Tecnologías digitales

¿Cómo entender las tecnologías en clave de derechos? Este material es una invitación a recorrer la historia de las tecnologías para pensarlas desde el presente. ¿Cómo pensar las tecnologías en…

Cortos en la net: ficción y literatura

Este material pretende favorecer el desarrollo de múltiples alfabetizaciones incorporando la producción audiovisual a las prácticas pedagógicas a través de un proyecto que contempla la elaboración de cortos de ficción,…

¿Qué forma tiene el lenguaje?

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre el lenguaje, su origen y transformaciones. Los distintos tipos y formas del lenguaje. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma…

Transiciones: Multiplicar y dividir números naturales (cuaderno para docentes)

Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos…

¿De dónde viene el papel?

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre del origen del papel. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Crear un videojuego a partir de una historia

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado…

¿Quién inventó las palabras?

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las palabras, sus definiciones, significados y orígenes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos…